9 Tipos de Velos para Novia

velo-novia-boda

El vestido de la novia no sólo es uno de los protagonistas de la fiesta sino también un símbolo y parte de una tradición. Por ello es blanco (para demostrar la pureza de la futura esposa) y cuenta con ciertos accesorios que no pueden faltar como es el caso del velo.

A continuación te contamos cuáles son los tipos de velos para la novia para que vayas eligiendo uno en relación a tu vestido y sobre todo a tu estilo:

1.Velo capilla: Comenzamos con el más tradicional y usado en las bodas religiosas elegantes. Es bien largo, simula una “cola” y sobresale del vestido, es decir que se arrastra cuando la novia va caminando. Es probable que lo “lleven” los pajes o la wedding planner se encargue de acomodarlo frente al altar.

2.Velo Catedral: También es muy elegantey extremadamente largo. Comienza en la mitad de la cabeza (como por ejemplo una diadema o un tocado) y se extiende por 2 metros. Es perfecto para las novias con rostro cuadrado.

3.Velo mantilla: De tul o encaje se coloca en la parte de atrás de la cabeza siguiendo la tradición española. Puede tener bordados o apliques pequeños y llega hasta los codos. Deja el rostro despejado y se sujeta con hebillas al cabello.

4.Velo Blusher: Es sencillo, corto (no supera los hombros) y “tapa” el rostro. Es perfecto para las novias con vestidos escotados pero no recomendable para las mujeres con rostros muy grandes o redondos.

5.Velo francés: También tapa la cara pero es más corto que el anterior. Los materiales usados para este velo son la malla o la red. Escogido por las novias “retro” y poco convencionales.

6.Velo de puntas al codo: Es muy cómodo, cumple su objetivo y no molesta durante la fiesta como los largos. Se sujeta en el peinado (inicia en la mitad de la cabeza) y es recomendable para los rostros ovalados pero no para las que tienen orejas grandes.

7.Velo de puntas al dedo: Un poco más largo que el anterior. No es una buena idea para las novias de baja estatura o con sobrepeso porque acorta la figura.

8.Velo estilo fuente: Muy tradicional, comienza en la coronilla y cae sobre la cara (hasta la altura de los hombros) y la espalda (pasando los codos). Romántico y adaptable a todo tipo de cuerpo.

¿Has visto los vestidos de novia de las princesas y reinas (como por ejemplo Lady Di)? Ellas usaban este tipo de velo, muy pero muy largo, de más de tres metros. Si quieres una boda como de la realeza, esta es tu opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.