
Si eres una pareja diferente que busca romper con lo tradicional por eso te traemos una propuesta de lo más original porque ya que no hay mucha boda picnic y sin duda sorprenderás a tus invitados.
Nos referimos a las bodas picnic, probablemente, pienses en una boda informal y poco elegante, pero si la organizas bien y acorde a tu estilo será la boda de ensueño.
Cómo organizar una boda picnic
- Es recomendable organizar este tipo de boda en los meses de verano porque el escenario ideal será un jardín, bosque o campo.
- En las invitaciones, debe estar claro que la celebración es una boda picnic para que los invitados sean asertivos al elegir su vestuario.
- La comodidad es clave, los invitados pueden llevar calzado plano e, incluso ir descalzos si lo desean.
- Se puede aprovechar el escenario para crear espacios divertidos como el photocall, una sabrosa candy bar o un activo bar con barra libre.
- No dejes de lado un espacio con detalles para tus invitados como sombreros de paja, gafas de sol, abanicos.
Decoración de bodas picnic
Debes tener en cuenta para la ceremonia el uso de balas de paja y esteras para que los invitados se sienten, además crear un hermoso y campestre altar alternativo con alguna flor natural decorando el pasillo principal de la ceremonia.
También coloca telas para decorar algunas zonas y organizar ambientes privados, decora con guirnaldas de colores, manteles a cuadros, cómodos cojines, cestas de mimbre, pizarras, letras de madera, cajas tipo palets entre otras pero todo al estilo campestre.
Banquete o menú para bodas pinic
Seguramente contrataras un catering, te ayudaran con la presentación de la comida, adaptándola a la temática, para que se sientan en un día de campo.
Las mejores opciones para el menú seria tablas de embutidos y de quesos, panecillos de varios tipos, verduras al grill, sándwiches, tostadas, aceitunas, no dejen de lado los dulces, incluye mini postres en tarros de cristal para esta época del año.
Bebidas para bodas
Tienes que incluir bebidas refrescantes como zumos naturales, limonadas, aguas, refrescos, cervezas o pequeñas botellitas de vino que mantenga a tus invitados hidratados y aislados del calor. Para que las bebidas se mantengan siempre frescas, la mejor opción será que las tengas en cubos metálicos con hielo.
Shows y diversión
Una boda picnic invita a organizar juegos, tanto para adultos como para niños y disfrutar al aire libre de los momentos más divertidos y para los adultos mayores organiza una tabla con juegos, eso sí, debes buscar al que este más predispuesto para animar a todos los invitados.
La zona del photocall para inmortalizar los momentos más divertidos tampoco puede faltar, decórala con lámparas de papel o globos de colores y algunos objetos vintage.
También puedes incluir una zona chill out dentro de tu boda estilo picnic, para ello, solo necesitarás algunas telas para crear sombras y ambientar el espacio, mesas bajas para apoyar las bebidas y algunas luces decorativas para cuando empiece el atardecer. ¡Quedará espectacular!