¿Quieres que tu boda sea romántica, delicada y especial? Entonces no te pierdas este artículo. Te daremos algunos consejos para que puedas conseguir una decoración de boda llena de romanticismo y calidez. ¡Empecemos!
Cómo decorar tu boda con detalles románticos
En primer lugar, es importante escoger los colores de la decoración. Los mejores tonos son los blancos, rojos, rosados y tonalidades cálidas o pasteles.
Una vez elegido el color protagonista o la combinación a utilizar en la fiesta, es hora de centrarse en los detalles románticos que aportarán esa sensación mágica y delicada a la boda.
Los complementos recomendados son las velas y las flores. ¡No te pueden faltar de ningún modo!
Inclínate por utilizar pétalos de flores para decorar la iglesia o formar senderos con flores y velas. También puedes ambientar las mesas con pétalos rojos y velas flotantes, puesto que son dos recursos muy utilizados a la hora de crear romanticismo.
Otra idea es utilizar telas de encaje para vestir las mesas y sillas o llevar un vestido calado, de encaje, de telas transparentes, bordado y con detalles de flores en el cabello.
El ambiente en donde se lleve a cabo la fiesta también es importante. Para crear más romanticismo puedes hacer tu boda al aire libre, en una playa, jardín o campo. La iluminación, las luces de las velas y el uso de las flores y telas, harán que se cree un espacio ideal y mágico.
Más detalles que inspiran romanticismo: farolitos, objetos antiguos, telas de encaje, arreglos florales, cintas, elementos de vidrio o cristal, vajillas antiguas y complementos de madera clara.
También pueden añadirse telas de raso, burbujas, jarrones, fotografías, decoraciones con velas, utilización de arcos decorados con flores, ambientación de escaleras y columnas, iluminación de árboles con pequeñas luces e incorporación de fuentes y cascadas.
La iluminación ayudará a crear un efecto romántico y especial dentro del salón. Procura utilizar luces LED, luces empotradas en el techo y paredes o luces navideñas para decorar distintos rincones que desees destacar.
La decoración vintage o retro, los estilos elegantes y sofisticados, las decoraciones campestres o rústicas, las shabby chic, hindúes, nórdicas, victorianas e inspiradas en ciudades, son las ambientaciones que más se adaptan cuando se quiere llenar la boda de romanticismo. Sin embarbo, con algo de imaginación y creatividad puedes incorporar amor y romanticismo a cualquier tipo de decoración y salón de fiestas.
¡Juega con los detalles y accesorios y crea tu boda romántica soñada!
Pingback: 8 Tipos de Bodas y Cuáles son sus Diferencias
Me gusta mucho la idea que has tenido de ir sigeiundo las instrucciones pero con tus propias telas y ha quedado muy bonito! :-)Ya he visto que lo has tachado de tu lista de manualidades pendientes jejeje