
Calcular el presupuesto de una fiesta de boda es uno de los puntos más importantes para las parejas que quieren casarse, sin embargo muchas veces también es el punto más difícil, por ello en este artículo nos encargaremos de darte los mejores consejos para calcular el presupuesto de boda y así puedas llevar a felices términos este evento tan esperado.
Los consejos para calcular el presupuesto de boda que siempre debes tener en cuenta
En primer lugar ten en cuenta que es conveniente que desde el principio quede claro quién va a asumir los gastos de la boda, y sin son varias personas entonces dejar claro en qué proporción.
Cuando esto esté definido, lo primero que debe hacerse es la lista de invitados y su correspondiente relación de partidas de gastos, ya que la primera condiciona la segunda y básicamente será la guía para el presupuesto.
Si se tiene un presupuesto limitado, podemos hacer una lista estableciendo un orden de prioridad o diferenciando entre lo ‘imprescindible’, lo ‘importante’ y lo ‘deseable o secundario’, de manera que, según avancen las confirmaciones de asistencia y los gastos reales, se pueda ir ampliando tanto invitados como partidas.
El costo del servicio por cada persona dependerá del lugar que escojas para realizar tu boda, la época del año, el día de la boda, la logística y también la dimensión del evento, así que cuanto más realista seas con la planeación del evento más real podrá ser el presupuesto.
Consejos para calcular el presupuesto de boda:
Ten en cuenta que el centro de eventos y la comida será lo más caro de la boda, es muy importante que durante las averiguaciones te asegures de todo lo que incluye el precio por invitado.
La fotografía es un punto importante para las bodas y si se quiere tener un fotógrafo profesional eso aumentara en gran medida el presupuesto, sin embargo puedes conseguir buenos fotógrafos por precios moderados, todo depende de tu búsqueda.
En los consejos para calcular el presupuesto de boda no nos puede faltar decirte que también debes considerar la luna de miel, muchas parejas no incluyen este dentro de su presupuesto y finalmente deben dejar la luna de miel de lado. Lo mejor es que busquen el lugar que ambos prefieran y hagan averiguaciones sobre el hospedaje y las actividades antes de concretar los detalles de la boda, así se darán a la idea de cuánto dinero deben reservar.
Quisiera saber cuánto cuesta una fiesta para 140 personas en Bogotá