Comidas Sencillas para Fiestas de 15 años

comidas-sencillas-fiestas-15

La tendencia para fiestas de 15 indica que las recepciones repletas de platillos y recetas elaboradas han quedado en el pasado. Por supuesto que podemos elegir entre las miles de opciones de menú según nuestros gustos o posibilidades, sin embargo las comidas para 15 años sencillas están en boga.

Al organizar una fiesta de 15 son muchas cosas las que debemos tener en cuenta. Es cierto que todas las mujeres de la familia y amigas ayudarán con todo gusto pero hay cuestiones que la agasajada debe elegir. La comida es una de ellas. Más allá de que la idea es divertirse, bailar y pasar una velada hermosa junto a los seres queridos, un buen menú hará que todos estén mucho más felices.

El primer paso antes de elegir qué servir en la fiesta de 15 es tener en cuenta el presupuesto. Seguramente tus padres te dirán cuánto se puede gastar en total o para cada ítem, por lo tanto en base a ello es que podrás elegir un menú.

El segundo paso es escoger las comidas en base a la idea que tienes de la fiesta, la cantidad de invitados, la época del año, la temática de la celebración, la hora del día, etc. Existen tantas opciones como quinceañeras, de eso no hay dudas.

menu-comidas-sencillas-15

Algunas ideas de comidas para 15 años sencillas que te pueden ser de utilidad:

Entrantes: Fríos o calientes dependiendo la temperatura y el clima. No hace falta que sean demasiado elaborados. Se pueden servir variedades de bocadillos de jamón y queso, sandwiches, ensaladas, arrollados, sopas, mesas de queso o fiambres, mini tartas, pizzas pequeñas, etc.

Platos principales: También llamado “fuerte” siempre contiene un tipo de carne (pollo, pavo, pescado, cerdo, ternera, etc) y se acompaña de una guarnición (patatas, vegetales, arroz). No te preocupes demasiado por un platillo demasiado elaborado. Puedes hacer pollo con patatas al horno o albóndigas con salsa y arroz. Otra buena opción simple y que a todos les gustan son las pastas, con una rica salsa y listo.

Postres: El típico helado es lo mejor porque no hay nadie que pueda resistirse a él. Muchas fiestas de 15 además añaden la mesa dulce donde cada invitado puede servirse lo que desea y hay varias opciones: tartas de fresas, pasteles de manzana, lemon pie, ensalada de fruta, mousse de chocolate, cheese cake, cupcakes, etc.

Bebidas: Aunque no bebas alcohol en la fiesta de 15 puedes igualmente disfrutar de unos ricos cócteles, tragos tropicales, batidos naturales y malteadas. Se preparan muy rápido y son deliciosos.

Si en tu familia se encargarán de preparar las comidas para la fiesta, trata de que sean lo más simples posibles. Una única opción para el plato principal (a excepción de los que no comen carne, tienen alguna enfermedad o los niños) y prestarle más atención a la mesa dulce que es divertida y colorida. Lo mismo sucede con los entrantes ya que hay muchas recetas que se preparan en cuestión de minutos. Que la comida de tu fiesta de 15 no sea un problema, sino algo fácil que puedas solucionar y elegir enseguida.

24 comentarios en “Comidas Sencillas para Fiestas de 15 años”

  1. Por lo de la pandemia no quiero hacerle nada a mi hija, pero XV solo una ves y hoy hay que estar más agradecidos de la vida y por eso será algo pequeño familiar y por la cituaciones económica algo agradable al paladar. Me podrías dar costo y recomendación,es para 100 petsonas

  2. Martha adriana Bautista gomez

    Quisiera que me a concejaran para la co ida de los 15 de mi hija algo bueno bonito y barato gracias

  3. Hola me gustaría una idea para 15 años. Entrada,plato principal con pollo y postre. Que este todo medio relacionado. Gracias

  4. Cotizacion fiesta de 15 el 29 de julio 100 personas 60 adultos 39 jovenea y la quinceañera menu bebidas ponque mariachi

  5. Bird scrive:18 ottobre 2012 alle 12up;&nbsp0 &nbs4; G:arda, mi sa che uno di noi due non ha capito un cazzo dell’articolo e forse ho già una mezza idea di chi sia di preciso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.