Curiosidades de los Anillos de Compromiso

¿Por qué será que las mujeres le prestan tanta atención a los anillos de compromiso?

¿Qué encanto tan irresistible tienen esas joyas que deben ser de cierto tamaño o incluir una piedra preciosa para considerarse aceptadas?

Más allá de los gustos particulares de cada novia lo cierto es que cada sortija tiene una historia detrás… y muchas curiosidades que te contaremos a continuación.

Se coloca en el tercer dedo de la mano izquierda porque según las antiguas culturas allí se encuentra la “vena amoris” o “vena del amor” que corre directamente hacia el corazón.

– La tradición de los anillos de compromiso comienza con el Archiduque Maximiliano de Austria en el año 1477 cuando le entrega un lazo de oro con un diamante a su prometida María Borgoña. La joya era una muestra de su amor. Sin embargo ya en la época de los romanos las mujeres llevaban anillos que les regalaban sus esposos.

El anillo de compromiso ha de ser circular sin excepción por un motivo: no tiene principio ni final, al igual que, se espera, suceda con el amor.

– ¿Por qué los anillos de compromiso en su mayoría tienen un diamante (o al menos es lo que esperamos recibir cuando nos proponen matrimonio)? Porque se trata de un objeto invencible, duradero e indestructible. Así es, como puede ser el amor. Dar un anillo es ofrecer compromiso, confianza y fidelidad.

– En algunos países el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda: Canadá, México, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo en otras naciones como India, Rusia y Alemania las mujeres lo llevan en la mano derecha.

– Un dato realmente curioso es que la mayoría de las parejas se comprometen en diciembre y no en febrero cuando se celebra San Valentín. Esto puede deberse a que por ejemplo en el último mes del año nos fijamos metas para el próximo.

– Un novio “promedio” tardará unos tres meses buscando el mejor anillo de compromiso que se adapte a sus gustos y a su presupuesto. En ese lapso irá a cuatro tiendas y verá al menos 25 modelos. Así que cuando lo veas algo extraño no pienses cosas que no son… está preocupado eligiendo tu anillo.

– Una vez que acepta la propuesta de matrimonio la novia debe regalarle, según la tradición, un reloj a su prometido.

Si estás planeando un celebrar tu boda, en Fiestas Premium ponemos a tu alcance todos los servicios relacionados en la organización de eventos de boda en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.