
Muchos novios se preguntan si ofrecer invitaciones online o digitales para su boda. Esta idea tiene muchas ventajas como por ejemplo ahorrar en impresiones (perfecto para presupuestos ajustados) y también contribuir con el medio ambiente.
Las invitaciones online para boda están a su vez pensadas para aquellas parejas que no se sienten a gusto con las tarjetas tradicionales en papel y sobre y para los que buscan una idea más original y acorde a los tiempos actuales.
Muchos novios optan por enviar la invitación por correo electrónico, por Facebook o subirla en la nube. Existen diferentes páginas web donde se pueden armar y diseñar las tarjetas digitales añadiéndoles música, fotos, vídeos y textos que deseemos.
Con las invitaciones virtuales tenemos más opciones de decoración y personalización que el papel no otorga. Algunos novios participan a los invitados a través de una grabación casera (por ejemplo con la frase “Save the date” o reserva la fecha en español).
Si quieren algo más profesional pueden expandir el contrato con el camarógrafo que hará el vídeo en la boda para que los filme y luego lo edite. Siempre podemos contratar a un editor especial si lo deseamos una vez que hemos filmado nosotros.
Para aquellos invitados especiales como por ejemplo los padres o abuelos se puede grabar este vídeo en un CD y dárselo como un bonito recuerdo.
En el caso de que alguno de los novios sea un experto en informática puede descargar algún programa de diseño como Photoshop y realizar las tarjetas a su gusto. O como siempre pagar a un profesional para que lo haga y nosotros podamos dedicar ese tiempo a otros detalles (que en una boda son muchos).
Están de moda las invitaciones online que se suben a YouTube de forma privada y que sólo las pueden ver aquellos que tengan el enlace correspondiente. Otra de las tendencias es grabar una especie de cortometraje donde se cuente el día a día de la pareja y el momento en que decidieron casarse.
También podemos optar por la típica presentación con fotografías de ambos desde que eran pequeños o si ya llevan mucho tiempo juntos una selección con las imágenes más bonitas de su historia (con viajes, momentos, experiencias, situaciones, etc).
Por último algunas parejas eligen hacer invitaciones digitales a través de un vídeo animado donde los protagonistas (o sea ellos) son dibujos animados.
Hola. Quiero que me diseñen mis invitaciones a matrimonio digitales Que cuestan ??