Tips para organizar las mesas de mi boda

organización de las mesas  de boda Uno de los preparativos más importantes en las bodas, es la disposición de las mesas para el evento. Este aspecto no puede pasar desapercibido o ser dejado para el último, puesto que aunque no lo creas, tiene mucho que ver con el éxito de tu celebración. ¿Por qué? Simplemente porque es la forma en la que te vas a asegurar de que todos tus invitados se sientan a gusto, socialicen y sobre todo, se diviertan.

Y hay que aceptarlo, lo queramos o no, siempre hay que considerar quien se puede sentar con quién o viceversa. Nunca faltan los familiares que tienen roces entre sí o esos amigos en común que ya no simpatizan. Hay que estar en todo para prevenir conflictos que echen a perder la fiesta ¿no crees?

No obstante antes de que empieces a perder la calma, te recomendamos que leas los siguientes tips para organizar mesas en una boda, que te pueden ser más útiles de lo que piensas:

Cuatro consejos que organices las mesa de tu fiesta de matrimonio

Lo primero es lo primero: la lista de invitados. Esta se debe realizar con meses de anticipación a fin de poder confirmar la asistencia de todos. Una vez que lo hagas tendrás el listado definitivo y entonces será momentos de iniciar el acomodo de todos los presentes.

• Toma en cuenta la forma y la capacidad de las mesas. Esto es imprescindible para calcular cuantas personas se pueden sentar en cada una y comenzar a ver la distribución de amigos y familiares. En la mesa principal, la de los novios, deberán encontrarse presentes los individuos más cercanos a la pareja, como padres y hermanos.

• Considera la relación de todas tus amistades y familia. Lo ideal es sentar juntos a grupos de personas que ya se conozcan y simpaticen entre sí. En una mesa pueden encontrarse todos tus primos jóvenes, en otra tus amigos de la universidad o del colegio, en una más, conocidos del extranjero o bien del trabajo. La idea es que la gente se sienta en confianza para conversar y que mejor que estando entre conocidos.

• Una vez más es preferible que pongas mucha atención, la organiza las mesas de tu boda para evitar juntar a personas que no se agradan. Sean tíos, amigos o hasta familiares directos como tus hermanos. A veces es preferible buscar opciones para no dar pie a enfrentamientos, especialmente cuando el consumo de bebidas alcohólicas empiece a hacerse presente. No olvides consultar esto con tu pareja, por si hubiera rencillas entre ambos lados de la familia o bien en la suya.

4 comentarios en “Tips para organizar las mesas de mi boda”

  1. adriana vasquez

    buenas tardes, quisiera que me cotizaran x favor un matrimonio tipo bruch para 40 personas .
    gracias

  2. Mi hija se va a casar pero quiere invitar a su cunada a su boda por que no quiere hacer sentir mal a su hermano la mujer es una persona violenta y muy conflictiva que llego al punto de golpearme a mi que soy su suegra por que no la deje que ponga reglas en mi casa de ahi empezo el problema. ya pase una mala experiencia con ella en la boda de mi otra hija mayor me siento toda traumada y frustada por que no quiero hacer sentir mal a mi hija menor y decirle que no quiero estar junto de esa persona y ella nos quiere tener a mi y a su hermano juntos y a la mal educada de mi nuera no se que hacer por que no hay una buena relacion entre mi hijo y yo y mi nuera es horrible. saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.