
Un candy bar es una mesa o barra llena de dulces de todo tipo para que los invitados puedan tomarlos cuando les apetezca. Suelen estar preparadas desde el inicio del aperitivo, porque no son solo deliciosas tentaciones: ¡también son un elemento indispensable en la decoración!
Hay que tener en cuenta que la decoración de la mesa de dulces debe ser exquisita y acorde con todo el resto de la decoración de la boda, o al menos, del banquete. De hecho, la decoración es uno de los atractivos de las mesas de dulces y de los candy bar de las bodas, por lo que no se debe descuidar.
El candy bar se impone con fuerza en todo tipo de bodas, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños ¿Quieres montar una mesa para los más golosos? Será una de las principales atracciones de tu banquete nupcial.
Porque el candy bar no sustituye al clásico pastel nupcial, sino que lo complementa con otros dulces como cupcakes, cookies o golosinas. Si te gusta la idea de tener un candy bar en tu boda, no dejes de leer las claves que te develamos a continuación para que todo salga a la perfección.
Decoración temática
Si la boda es temática debes encargar los pastelitos o magdalenas con formas de elementos relacionados con el gran tema. ¿Va de cine? Sírvelos sobre bandejas negras redondas pintadas como rollos de película.
Si no tienes ningún tema central, no te preocupes, puedes preparar la mesa dulce con banderines, globos, pompones de papel, flores, lazos, en fin… todo depende de tu creatividad. Lo importante es elegir una paleta de colores y no salirse de la misma gama para evitar estridencias.
Variedad de dulces para Candy Bar
Los cupcakes y los brownies pueden ser tus preferidos, pero debes tener en cuenta que a mayor variedad en tu mesa de dulce, debes asegurar que haya productos al gusto de todos. Cake pops, merengue, pastelitos fondant, galletas o simples caramelos de toda la vida, por ejemplo, pueden acompañar bastones de regaliz, nubes de azúcar y demás gominolas.
Decoración de Candy Bar en mesa de costura
Una forma original de hacer un Candy Bar, o una mesa de dulces es utilizar muebles antiguos, de diferentes tipos, aquí hay un ejemplo clásico de un mueble de costura seria genial para crear una temática de la boda que le encantará a los invitados.
Decoración de Candy Bar regalitos para llevar
Puedes convertir los dulces del candy bar en regalos para los invitados ¡Serán unos estupendos detalles originales para bodas! Para ello, colócalos en pequeñas bandejitas o bolsas para que se los puedan llevar al hotel o a casa. Te recomendamos prepararlos ya cerrados (con una etiqueta conmemorativa) o incluso dejarlas vacías a la vista para que los invitados las llenen a su gusto a última hora de la noche ¡Y pueden ser unos regalos de boda baratos!
Decoración de Candy Bar country
Esta decoración es ideal si tienes poco presupuesto, ya que solo buscas una mesa de madera rústica que tengas en tu hogar y la decoras con flores y ramas de tu jardín, finalmente adquiere unos servicios de postres y pasteles comunes.
Candy bar para boda elegante
Una buena opción podría ser hacerla elegante y sofisticada: eligiendo una gran variedad de productos, adornos estilizados como bases de cristal o porcelana, jarrones con flores blancas, velas y pizarras anunciando el postre. En este tipo de Candy bar predominan los tonos blancos y claros.
Snacks salados para tu candy bar
También puedes ser original sorprendiendo a tus invitados con pinchos salados. Ya sea combinados con las golosinas y tartas o bien colocando dos mesas: una para lo dulce y otra para lo salado.
Los bocadillos salados pueden ser colocados cuando empiece tu boda, para así ir calmando el apetito de los invitados. Puedes colocar bolsitas de cartón o papel rellenas de palomitas, sándwiches rellenos de carnes frías, chips salados, galletitas con queso crema, y finalmente alguna bebida refrescante como agua de limón o alguna fruta de temporada.
Decoración Candy Bar Coffee bar
Es presentar la barra de postres en compañía del café, pero no tiene que ser el tradicional café americano, sino que puedes ofrecer variedades como los cappuccinos, frappuccinos o milkshakes de distintos sabores como moka, caramelo o vainilla. Acompañados de algún licor, como son el Irish coffee y el Khalua coffee. Y finalmente algún helado para complementar, con un barquillo de chocolate.