Las bodas son una gran oportunidad de obtener momentos emotivos que recordaremos durante toda la vida. Y es que ciertamente, es difícil imaginar alguna en donde no tengan lugar palabras especiales, por parte de amistades o miembros de la familia que le desean lo mejor a los recién casados.

Incluso entre los mismos novios, es común que se dediquen algún mensaje para expresar su felicidad y agradecimiento.
Sin embargo también hay que aceptar que no todos tienen la misma facilidad a la hora de expresar lo que sienten, sea de manera oral o escrita.
Es por eso que elaborar un discurso para tu boda, puede estarse convirtiendo una tarea más difícil que los mismos preparativos.
¿Como hacer un discurso de Boda Perfecto?
¿Cómo hacer qué sea perfecto? Esa es una pregunta que puede estar rondando por tu cabeza ahora mismo. Tal vez los siguientes consejos te sean útiles:
Lo más importante a la hora de elaborar un buen discurso de boda, es que el mismo sea totalmente sincero y te salga desde el corazón. Ya sea que estés invitado a la boda como alguien cercano a la pareja o que seas tú quien se va a casar, de nada te servirá elegir palabras rebuscadas o elegantes si estas no son honestas.
No te dejes intimidar por la hoja en blanco. Simplemente apunta lo primero que te venga a la cabeza y cuando menos lo pienses, estarás escribiendo un texto de extensión aceptable. No temas que no te quede bien al primer intento, siempre puedes corregir lo que no te guste al final o agregar algo nuevo.
Piensa claramente en lo que sientes y como te gustaría comunicárselo a los demás, especialmente a la persona a quien le dedicaras tus palabras. Reflexiona acerca de lo que significa para ti, como te hace sentir y las cosas positivas que te gustaría que experimentará. Ese es el mejor comienzo para que tu discurso sea agradable y emotivo.
Toma en cuenta que tipo de dedicatoria quieres expresar y hacia quién va dirigida. Algunos de siguientes ejemplos podrían ayudarte a ver las cosas más claras:
Para un brindis.
“Quisiera brindar por mis amigos/mi pareja/mi hijo(a)/etc., en este día tan especial en que comienzan una vida juntos. Porque sean muy felices y puedan permanecer unidos en las buenas y en las malas…”
Para dar la bienvenida.
“Les damos las gracias por acompañarnos en esta ocasión, que es tan especial para nosotros. Esperamos que esta celebración pueda ser tan especial para ustedes, como ya lo es para nosotros”.
Para un agradecimiento.
“Queremos agradecerles por su compañía y su apoyo, hoy especialmente. Todos ustedes son muy importantes en nuestras vidas y los queremos mucho. Nos alegra que estén aquí. Gracias por haber venido”.
¿Y tu que pautas vas a seguir para la palabras de tu boda?
Photo Credito: Digital Sublime