Sin dudas cumplir 15 años es algo inolvidable, es un cambio y el momento en el cual comienzan los sueños, las responsabilidades y los proyectos a futuro. Ya no ves a esa niña indefensa que tenías que proteger y cuidar, sino que ves a una adolescente que está camino a convertirse en mujer.
Por ello, como este momento es tan importante, es bueno transmitir los sentimientos y dejar fluir las emociones.
Haz que los invitados, amigos y familiares disfruten de la celebración del evento de 15 y se emocionen con los siguientes discursos y frases.
Palabras del padre a su hija en su fiesta de 15 años:
Con una mezcla de emoción, alegría y nostalgia, voy a dedicar unas palabras a mi hermosa hija.
Siempre voy a recordar el día que con tu mamá nos enteramos que íbamos a ser padres, y con una profunda emoción, lloramos juntos; el día en que naciste y te tuve en brazos por primera vez; el día que aprendiste a caminar y dijiste tus primeras palabras. Esos momentos imborrables que van a quedar guardados por la eternidad, y que hoy con nostalgia recuerdo, son los que me hicieron y me hacen ser feliz.
Y aunque extrañe todo eso vivido, hoy puedo decir que me siento muy orgulloso de ti y de lo gran persona que eres.
Sé que te queda un largo y bello camino por recorrer, pero también sé que voy a estar a tu lado acompañándote. Hacia donde mires, ahí voy a estar para escucharte…
Para finalizar, solo quiero decirte que te amo —y no sabes cuánto—. Deseo que seas muy feliz hoy y siempre.
Dedicatorias de la madre a la quinceañera
Y llegó el tan esperado día. ¿Dónde quedaron las noches en las que te acunaba y cantaba? ¿Dónde quedaron las tardes en las que cocinábamos e íbamos al parque? ¿Y las mañanas en las que saludábamos al sol?
Todavía están ahí, presentes en mi corazón.
Hoy ya tienes 15 años ¿Cuándo fue que creciste tanto? Mi orgullo crece como lo haces tú. Y no puedo explicar lo emocionada que estoy al pensar en que mi niña será una mujer, por supuesto bella e inteligente, pero mujer al fin.
Quiero que sepas que siempre estaré guiándote y aconsejándote en tu camino y jamás estarás sola.
Por eso te digo: vive, sueña, ríe, sé tú misma, vuela alto y haz lo que sientas siempre, triunfa en tus metas, anímate a ir por lo que realmente deseas, no te detengas nunca y SÉ FELIZ.
Te amo con el alma Hija mía, chiquita de mamá.