
La tendencia Vintage se encuentra muy en auge actualmente, apoderándose no solo de la manera en que vestimos, sino también de un montón de aspectos decorativos, involucrándose hasta en las planeación de bodas. Y es que el estilo tan romántico y de antaño que caracteriza a esta corriente, resulta perfecto para ambientar una celebración importante, como lo es la de dos personas que deciden llevar una vida en común.
El aspecto Vintage, para quienes todavía no lo tienen muy claro, es aquel que evoca o se deriva directamente de objetos originales a décadas pasadas, generalmente con una antigüedad mayor a 20 años. Esto es algo muy elegante y nostálgico, que a muchas novias les encanta incluir en su día, porque también les da la oportunidad de homenajear apariencias de años anteriores, en especial si son amantes de las cosas de época.
Como bien sabes, las tarjetas de boda constituyen uno de los detalles más importantes al momento de planear un matrimonio. No solo sirven para tener un gesto amable con los invitados, sino que también pueden reflejar la personalidad de la pareja en cuestión.
Por lo tanto, si has elegido el Vintage como el motivo principal de tu decoración, puedes elaborar tarjetas de manera muy sencilla, o incluso mandarlas a hacer tomando en cuenta algunos puntos clave útiles.
• Los colores pasteles y tenues son tu elección. Evita utilizar tonalidades demasiado vibrantes. Dentro de los tonos más adecuados se encuentran el beige, el rosa palo, el turquesa, el lila y en general cualquier color suave, que puede contrastar con neutros como el blanco y el negro.
• Las flores son un detalle muy importante a considerar en el Vintage. Motivos florales como las rosas son una característica muy destacada de esta tendencia, ya que dan esa sensación anticuada pero con cierto encanto que tanto realza a la decoración de otro tiempo.
• Elige materiales como el encaje y los lazos de seda o cordones. Son un aspecto femenino y elegante a la vez, que te puede ayudar a
mantener cerradas las tarjetas en caso de que requieran estarlo o bien, simplemente hacerlas más llamativas.
• Opta por ciertos detalles de época. A veces es bueno incluir ciertos iconos con los que puedes identificar a otras décadas, sutiles pero relevantes.
La tipografía de las letras en un estilo de cursivas, la imitación de una estampilla postal en cierta parte de la tarjeta, una imagen que simule apariencia desgastada como si fuera una fotografía… usa tu creatividad.
Hoy en día, muchos negocios de tarjetas por encargo cuentan con diseños Vintage que te pueden satisfacer o inspirar, gracias a que la tendencia ¡está arrasando!
Fotos: Pinteres
DESEO COTIZAR TARGETAS PARA CUMPLEAÑOS DE 80 EN ESTILO VITAGE
Quisiera solicitar una cotización para la elaboración de 60 tarjetas , tipo postal vintage. Saludos