Cuando llega la hora de pensar en la ambientación de tu boda, lo primero que puede venirte a la cabeza es el tema de los colores para la decoración.
Escoger un color que sea original, llamativo y no tan tradicional ni común puede ser difícil. Sin embargo, si se tienen en cuenta algunos aspectos, gustos personales y tendencias, decorar tu boda y elegir un tono en particular será muy sencillo de lograr. ¡Toma nota!
Si prefieres una decoración vintage y retro, los colores que deberás seleccionarán serán los pasteles.
Puedes elegir un tono menta, combinándolo con blanco, o bien detalles en azul, tonos lilas, amarillo claro, verde agua, beige, etc.
Por el contrario, si tus gustos y los de tu pareja son más bien osados, desean llamar la atención y realizar una boda totalmente diferente y original, lo mejor será escoger colores vibrantes y alegres. Pueden optar por combinar amarillo con verde, fucsia con naranja, rosa chicle con azul, púrpura con verde limón o bien, naranja y violeta o naranja con azul.
Asimismo, una excelente forma de escoger los colores para tu boda es tener en cuenta el clima en el cuál se llevará a cabo la celebración.
El color de tu boda de acuerdo a la época del año
De esta forma, si es una boda veraniega puedes utilizar colores vivos; si es otoño, puedes inclinarte por tonalidades oscuras; si es primavera podría ser una brillante idea elegir tonos pasteles mezclados con colores llamativos; y si es invierno podrían seleccionarse combinaciones elegantes, como las de utilizar tonos rosas, grises, blancos, color dorado o azul.
Colores llenos de vida, amor y energía
También puede decorarse el salón utilizando un color llamativo —como el amarillo, naranja o azul eléctrico— con un tono más apagado como lo es el gris, o combinando pasteles con tonos fuertes.
Esta es una brillante forma de hacer más divertida, original y distinta la celebración.
Una decisión de pareja
Por último, los colores para decoración de bodas pueden ser tus colores favoritos y los de tu pareja. Así es como pueden seleccionar un color cada uno y, si piensan que combinan o van con la personalidad de ambos, pueden escogerlos. Además, pueden elegir uno de los dos tonos para que sea el protagonista en la ambientación, dejando el segundo para resaltar detalles o realizar terminaciones.